Sanfermin Pamplona

Zonas de marcha en San Fermín

Las Fiestas de San Fermín tienen lugar en la calle la mayor parte del tiempo. Casi toda la fiesta y actividades se realizan al aire libre, llenando las calles de un atractivo especial. Una vez que termina el espectáculo de pirotecnia empieza la fiesta nocturna concentrada mayormente en el Casco Viejo de Pamplona. Allí la fiesta se concentra en los bares, sociedades gastronómicas y peñas. Puedes encontrar todo tipo de gente y estilos de fiesta por las calles de Pamplona.

La zona de ambiente más distinguido está dentro del Casco Antiguo por la zona de Plaza del Castillo, San Nicolás y Cuesta de Labrit.

 

Marcha en San Fermín

Lo bueno de la Plaza del Castillo es que siempre tiene gente y es el epicentro de la fiesta. Además cuando amanece empiezan a abrirse las terrazas en las que puedes degustar un rico desayuno.
En estas zonas el ambiente musical es de muy variada índole, puesto que puedes escuchar desde rock, pop hasta folclore vasco, lo que atrae a gente de todas las edades.

En el caso de la cuesta de Labrit, suele estar muy concurrida dado que se montan diferentes terrazas, por lo que si no te gusta el agobio, mejor opta por otras zonas de fiesta.

Y las calles de San Nicolás, San Gregorio y Comedias son las zonas de bares por antonomasia el resto del año para los Pamploneses, en las cuales hay bares de todas clases en las que poder bailar un rato.

La Calle Estafeta es la zona más típica de pintxos de Pamplona, por lo que es la zona ideal para echar unos potes mientras disfrutas de la música. Además es una zona bastante concurrida por peñas, aunque estas suelen reunirse mayormente en la zona de la Calle Jarauta y sus alrededores. Esa zona suele estar llena de charangas y peñas cantando y bailando, además, allá podrás encontrar las consumiciones más baratas que en el resto de zonas de Pamplona.

La zona de Calderería tiene un estilo más alternativo y liberal, sobre todo por la música que se escucha en esa parte de pamplona.
Algo más arriba de Calderería está el Mesón de Caballo Blanco, un sitio tranquilo de orígenes medievales. Allí podrás disfrutar de las vistas de los pueblos cercanos a Pamplona mientras te tumbas en la hierba a descansar.

Pero si no quieres meterte en pleno Casco Viejo para ir de fiesta, siempre te puedes quedar por los barrios y lugares de alrededor de Pamplona, como son Iturrama, San Juan, la Plaza de Yamaguchi…
Aquí podrás disfrutar de un ambiente más calmado y con menos gente, además de una franja de edad más alta, de los 30 a los 50 años. Es una buena opción si quieres quedar para tomar un café o unos potes o cenar en lugares más tranquilos.

En la zona de San Juan puedes encontrar también numerosos bares y discotecas en las que bailar un rato sin el agobio de la zona central de Pamplona.

Y recuerda que además de los bares tienes diferentes conciertos por toda Pamplona, desde la plaza de los Fueros a la Plaza del Castillo.