Concurso fuegos artificiales San Fermín
Durante las fiestas de San Fermín, la llegada de las 11 de la noche significa una cosa: espectáculo de fuegos artificiales. Las mejores empresas de pirotecnia compiten cada noche para ver cual de ellas logra dar el mejor espectáculo de estos estallidos de color desde la Ciudadela de Pamplona.
Este show de colores y ruido da comienzo a la fiesta nocturna en Pamplona durante los San Fermines. Es común que las cuadrillas de amigos se reúnan para ver el espectáculo tranquilamente mientras cenan o descansan un poco antes de seguir con la marcha de la noche.
Lo más habitual es que miles de personas se acomoden en el césped de la Ciudadela para ver los fuegos Artificiales. Los que no consiguen un sitio a primera línea todavía pueden conseguir un sitio en la vuelta del Castillo para disfrutar del espectáculo al aire libre.
Es entonces, antes de que empiece el show que se apagan las luces cercanas para poder apreciar mejor las luces del cielo.
Los artesanos pirotécnicos ponen todo su empeño cada noche en ofrecer el mejor espectáculo a los Sanfermineros, formando con la pólvora un sinfín de figuras y formas que harán de las vistas un puro disfrute. Al final de cada actuación se realiza la traca final, que pone fin a la media hora de espectáculo y magia de la noche.Esta tradición pirotécnica lleva realizándose desde el año 1595 y desde entonces no han dejado de lanzarse estos hermosos estallidos. Pero es en el año 2000 en el que se empieza a realizar un concurso internacional para ver qué pirotecnia es la mejor. Acuden especialistas de toda Europa para conseguir ganar el premio y el prestigio de ese año.
Te recomendamos que vayas con tiempo a elegir una buena zona para poder ver los Fuegos ya que se suele llenar muy rápidamente. Aunque si te quedas sin sitio en la Ciudadela siempre puedes verlos desde zonas como la Vuelta del Castillo, Paseo Sarasate o la Avenida del Ejército, aunque no apreciarás los fuegos más bajos o las cascadas de luces.
En caso de que consigas sitio en la Ciudadela, te aconsejamos que lleves una manta al estilo picnic y algo de ropa con la que taparte, puesto que el rocío de la hierba y las temperaturas cambiantes de Pamplona pueden conseguir que pases frío.
Y recuerda que está prohibido pasar más allá de la zona delimitada por el vallado, puesto que es ahí donde caen los restos de los fuegos artificiales y podrías resultar herido.
Así que ante todo seguridad y disfrutar del espectáculo.