Atracciones de San Fermín
En Pamplona somos muy nuestros y a veces usamos palabras que solo se utilizan en Pamplona. Es el caso de “las barracas”. Las Barracas son las atracciones de feria que vienen a Pamplona durante las fiestas de San Fermín. Actualmente el recinto ferial se encentra en el Parque de la Luna en el barrio de la Rochapea, alejado a unos minutos del casco viejo de Pamplona.
Durante las fiestas, las barracas permanecen abiertas y en activo prácticamente las 24 horas del día, siendo uno de los mayores atractivos de las fiestas tanto para niños como para mayores.
En el recinto se juntan casi un centenar de atracciones, desde las casetas de tiro de toda la vida a autos de choque, caballitos, carruseles y tómbolas. Aunque si tu eres más de Noria, tendrás que ir a la zona del parque de Atoniutti, ya que se encuentra separada del resto de atracciones.
Junto con las atracciones puedes disfrutar de los diferentes puestos y establecimientos de comida que ofrecen desde churros con chocolate a bocatas y platos preparados.
Ten en cuenta eso sí, si no quieres verte muy agobiado por la multitud que la mayor afluencia se da a la última hora de la tarde.
Suele darse el caso también de que un circo internacional se instale en Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín.
Te aconsejamos eso sí que lleves el dinero justo a las Barracas, ya que puede darse el caso de que terminemos gastando demasiado debido a la emoción.
Aunque si quieres disfrutar de las atracciones a un precio más reducido, los feriantes suelen hacer un descuento el día 15 de Julio. Y recuerda, lleva el bolso o tus pertenencias bien vigiladas puesto que con las aglomeraciones suelen producirse robos.