Constumbres y consejos para San Fermín
Seguramente estés un poco perdido en cuanto a las costumbres que suelen llevarse a cabo en las fiestas de San Fermín si es la primera vez que vienes.
Así que te vamos a dar unas pautas para que disfrutes como un verdadero Pamplonica estos días.
En Pamplona tenemos por costumbre vestirnos completamente de blanco durante los días de fiesta, añadiendo además un pañuelo rojo al conjunto y a poder ser, una faja roja a la cintura para rematar el atuendo.
Los San Fermines son una fiesta conocida mundialmente a la que acuden miles y miles de personas cada año, lo que lleva a que la ciudad se quede sin alojamientos muy rápidamente. Sé precavido y busca alojamiento y transporte antes para que no te pille el toro. Y recuerda que si vienes en coche debes pensar bien en donde aparcar puesto que en la mayoría de Pamplona se paga por aparcar y si te retrasas o no lo haces, deberás buscar tu coche en el depósito de la grúa.
Durante las fiestas Pamplona se satura y muchas veces puede llegar a ser difícil conseguir un alojamiento si no hemos mirado con suficiente antelación. No está prohibido dormir en los jardines pero sí lo está acampar, aunque te avisamos de que aunque sea Julio, por la noche suele refrescar y llegar a temperaturas bastante frías por lo que es mejor que consigas un alojamiento antes. Desde hoteles, albergues, habitaciones...Puedes dormir en Pamplona por una variedad de precios asequibles a tu bolsillo.
No es raro ver a la gente de fuera de Pamplona subiéndose en el momumento del encierro para sacarse fotos o subiéndose a la fuente de la Navarrería para saltar desde ella. Ambas acciones están completamente prohibidas y pueden llegar a tener sanciones muy costosas, por lo que será mejor que no lo hagas.