Programa de San Fermín
Las fiestas de San Fermín comienzan con el lanzamiento del chupinazo el 6 de julio a las 12:00 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, aunque puedes verlo también en las pantallas gigantes que se colocan en Paseo Sarasate, en la Plaza de los Fueros y en el Parque de Antoniutti.
Es entonces, con ese cohete que empiezan las Fiestas de San Fermín. Te dejamos aquí el programa de este año para que sepas qué puedes ver y hacer estos días de fiesta.
-6 de Julio: Programa pendiente de publicación.
-7 de Julio: Programa pendiente de publicación.
-8 de Julio: Programa pendiente de publicación.
-9 de Julio: Programa pendiente de publicación.
-10 de Julio: Programa pendiente de publicación.
-11 de Julio: Programa pendiente de publicación.
-12 de Julio: Programa pendiente de publicación.
-13 de Julio: Programa pendiente de publicación.
-14 de Julio: Programa pendiente de publicación.
Puedes disfrutar de la carrera del Encierro de San Fermín de manera gratuita, tanto si corres en ella como si no. Se llevan a cabo del 7 al 14 de Julio y duran entre dos y tres minutos. Y recuerda que debes de ser mayor de edad para poder participar en la carrera y no llevar contigo ningún objeto que pueda molestar como son mochilas, cámaras, gafas...
Pincha aquí para saber más acerca de los encierros de San Fermín.
Aún no se ha seleccionado un cartel ganador para las fiestas del 2020.
Aún no se ha seleccionado un cartel ganador para las fiestas del 2020.
El año pasado acudieron a Pamplona grupos como Gatibu, Ayax, las hijas de la Cumbia o el cantante Javier Erro. Pero por el momento no se han confirmado todavía artistas para las fiestas de 2020.
El 14 de Julio a las 12 de la noche se celebra el pobre de mí, la despedida de las fiestas de San Fermín hasta el año siguiente. Es entonces cuando se reanuda la cuenta atrás, y ya falta menos para los siguientes San Fermines.
Es en este momento cuando se canta la canción del Pobre de mí, sujetando velas encendidas para luego apagarlas y llevarlas a la iglesia donde se encuentra la estatuilla de San Fermín y anudar el pañuelico rojo a la verja y dejar las velas allí en gesto de cariño hacia el santo.